Cirugía de Glúteo
Aunque no lo expresemos, la región glútea es una parte del cuerpo en la que la mayoría de las personas presta atención e interés. Se debe a que es un componente importante de la silueta corporal y también; ¿por que no?, a que es considerada como un atractivo físico tanto en mujeres como en hombres.
Implantes de Glúteos
- Tiempo de Cirugia: 1 a 2 Hrs.
- Anestesia: Bloqueo regional con sedación
- Tiempo de Recuperación: 7 a 10 días en promedio
- Internamiento en Hospital: 1 noche
Lipoescultura con Inyección Grasa
- Tiempo de Cirugia: 1 a 4 Hrs.
- Anestesia: Bloqueo regional con sedación
- Tiempo de Recuperación: 5 a 7 días en promedio
- Internamiento en Hospital: No / 1 noche
La región glútea es una parte del cuerpo que ha adquirido mayor protagonismo en tiempos recientes en parte por las prendas de la moda actual. ¿Qué mujer no desea verse bien en jeans, shorts o bikini?
Los tres aspectos principales que buscamos modificar de los glúteos son: el volumen, la forma y las irregularidades de superficie. Para corregirlos, existen 2 opciones confiables y seguras a largo plazo, ya que no ocasionan rechazo con el tiempo: implante glúteo o lipoescultura con inyección grasa vea liposucción/lipoescutlura. El rechazo es la enfermedad generada cuando se introducen en el cuerpo humano materiales, sustancias o tejidos que el cuerpo no reconoce como propios. Es común en personas que se han inyectado sustancias en el área glútea. Genera deformidades importantes y se puede complicar con infecciones o lesiones similares a quemaduras profundas.
¿En qué consiste la cirugía de aumento de glúteo con implantes?
A través de una incisión en el pliegue interglúteo, se introduce un implante de silicón (similar a los implantes de mama) hacia cada glúteo. El implante se coloca en la profundidad del músculo mas voluminoso de esta región, el Glúteo Mayor; no por encima ni por debajo de el. Así, el implante queda cubierto por músculo desde cualquier ángulo. Esto hace que no se palpe ni se marque, disimulándolo totalmente y dando un aspecto natural al glúteo Los implantes para glúteo, aunque son del mismo material, NO son los mismos que se utilizan en la cirugía mamaria.. La cicatriz es imperceptible ya que queda en medio de los dos glúteos, en el pliegue.
¿Cómo es la recuperación después de una cirugía de aumento de glúteo con implantes?
Desde el segundo día después de la cirugía, Usted se podrá mover y sentar normalmente. Se recomienda dormir “boca abajo” durante los primeros días. En promedio, después de la primera semana, puede retomar actividades cotidianas y laborales. Los implantes duran entre 15 y 20 años. Una vez pasado el periodo total de recuperación, Usted podrá hacer su vida completamente normal. Lo único que se deberá evitar es la aplicación de inyecciones en los glúteos.
¿En qué consiste la cirugía de aumento de glúteo con lipoescultura?
La lipoescultura consiste en extraer grasa de algún área del cuerpo donde se considere problema, purificarla e inyectarla en estado líquido en una área en la que se desee aumentar el volumen. Dado que es grasa del mismo cuerpo en el que se inyecta; el cuerpo la reconoce como propia y no se genera rechazo. En el caso del área de la cadera y los glúteos se suele quitar grasa de la parte externa de los muslos y cadera, de espalda baja y por arriba de los glúteos; con el fin de que los glúteos se acentúen. Esta misma grasa se puede inyectar en los glúteos para aumentar el volumen de estos. La inyección de grasa es bastante efectiva para el contorneado glúteo. Sin embargo, cierta cantidad de esta grasa que se inyecta, se reabsorbe nuevamente y se pierde cierto volumen. Esto hace que el resultado final del aumento glúteo sea un poco menos predecible que los implantes.
¿Qué es más conveniente para el aumento glúteo, implante o grasa?
Depende del caso y lo que se desea. Los implantes permiten proyectar el glúteo, desde 1.5 hasta 3cm más y dan un aspecto “firme” al glúteo. Si la idea es rellenar ciertas áreas del glúteo, sobre todo las partes laterales, con una menor proyección, la inyección grasa es lo adecuado. Se puede combinar la lipoescultura de las áreas circundantes al la región glútea con la colocación de implantes para mejores resultados.
Los implantes glúteos brindan un volumen definido, mayor y mas predecible; a diferencia de la inyección grasa, donde cierta cantidad de grasa se vuelve a reabsorber. Además, para inyectar una cantidad adecuada de grasa en los glúteos, se requiere que exista grasa suficiente en otras partes del cuerpo, de donde podamos tomarla. Esto ocasiona cierta limitación en las personas que son delgadas. La ventaja de la inyección grasa, es que es un procedimiento más sencillo, práctico y económico; aunque los resultados son más modestos.
A veces se presentan retracciones o hundimientos de la piel glútea, dando un aspecto desagradable o irregular. No hay que confundir estas retracciones con la “celulitis”. Mientras que en la celulitis hay un aspecto mas “fino” de los hundimientos con aspecto de “cáscara de naranja”, en las retracciones glútea, los hundimientos de la piel son más amplias o “burdos”. Estas retracciones se pueden corregir con inyección grasa.
¿Qué opciones hay cuando los glúteos tienen un aspecto flácido después de una importante pérdida de peso?
Hay casos donde se aprecia flacidez o un aspecto “colgado” de los glúteos. Esto es común cuando hubo pérdida considerable de peso. En estos casos, es posible realizar un “lifting” o levantamiento de los glúteos mediante una cirugía en la que se retira el exceso de piel flácida y se re-estira la piel restante. Este porocedimiento se puede complementar con aumento glúteo por inyección grasa.