Todo lo que debes saber de los implantes mamarios

Pasar por el quirófano, aunque sea para mejorar nuestra estética, siempre conlleva dudas y temores, así que es mejor disiparlas antes de decidirnos por cambiar nuestra talla de sostén. Así que, para que tomes la mejor decisión acerca de tus implantes mamarios, aquí te dejamos una lista con las preguntas frecuentes que la mayoría se plantea:

  • Edad ideal para los implantes mamarios.

Lo indicado es esperar hasta que se desarrollen las mamas, entres los 21 y 24 años.

  • Elegir el tamaño adecuado.

Una de las formas para saber qué talla elegir, se encuentran en las medidas mamarias y torácicas de la paciente. Por lo general, el cirujano te recomendará una variedad de implantes y la decisión se tomará dependiendo tus expectativas.

  • El implante no levantará el busto.

Este procedimiento sólo ofrece más tamaño; si existe caída mamaria las prótesis no los elevará, tendrías que realizarte una operación complementaria.

  • ¿De qué están rellenos?

No todos se encuentran rellenos de la misma sustancia; se dividen en no cohesivos (silicona líquida), semicohesivos y cohesivos. Incluso puedes encontrar algunos rellenos con solución fisiológica

  • Todos los implantes son iguales.

No, existen básicamente dos formas: redonda y anatómica, y cada fabricante cuenta con un catálogo para que escojas el que mejor se ajusta a tu figura.