Rellenos Faciales

¿Qué es un relleno facial y para qué sirve?
Otra opción para un rejuvenecimiento facial son los Rellenos Faciales. Estos, son productos que compensan el volumen perdido y restauran los contornos jóvenes de la piel. Alisan las arrugas y surcos que ya se formaron en nuestra cara. No previenen las arrugas, sino que borran las arrugas que ya están marcadas en nuestra piel. Cuando no se desea realizar una cirugía, lo rellenos son un método temporal bastante efectivo para disminuir esas arrugas y estigmas de envejecimiento facial.

 

¿Qué tipos de relleno facial hay?
Hay varios tipos de rellenos: los obtenidos del propio paciente (grasa) y los prefabricados. Estos últimos pueden ser: biológicos (sustancia propia del cuerpo) o sintéticos (ajenos al cuerpo). Como los rellenos bilógicos se componen de sustancias que se encuentran de manera natural en el cuerpo humano son seguros y generalmente no causan rechazo o alergia. En lo personal, los materiales que uso y recomiendo, son los biológicos, básicamente el Ácido Hialurónico.

 

¿Cómo se aplica el ácido hilurónico?
Las áreas que se pueden tratar son: Arrugas del entrecejo (“ceño fruncido”) y alrededor de los ojos (“patas de gallo”), surco de las mejillas (de la nariz a los lados de la boca), “líneas de marioneta” (pliegues hacia debajo de las comisuras de la boca), arrugas finas de la cara y labios, bordes de los labios. El  ácido hialurónico también sirve para aumentar el volumen de los labios.

 

De acuerdo al área a tratar se pueden aplicar diferentes modelos de Acido Hialurónico:

        • Restylane® en sus distintas variantes: Restylane® Perlane, Restylane® Touch y Restylane® Fine Lines.
        • Surgiderm® en sus distintas variantes: Surgiderm® 18, Surgiderm® 24XP, Surgiderm® 30 y 30XP y Surgilips® Juvederm®

 

De los anteriores, según en área a tratar o tipo de arruga, será el modelo requerido.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del Ácido Hialurónico?
El resultado o efecto obtenido es temporal debido a que después de un tiempo el cuerpo lo asimila y reabsorbe, por esto es que son seguros. La duración promedio del efecto de estos rellenos varía entre 6 a 12 meses

¿Qué pasa con los rellenos sintéticos?
Como su nombre lo indica, los rellenos sintéticos se fabrican y no se componen a base de sustancias propias del cuerpo. Su resultado es inmediato; sin embargo, una vez aplicados, es muy difícil quitarlos o corregirlos. Estos materiales son permanentes y no desaparecen con el tiempo. A largo plazo el cuerpo los puede reconocer como substancia extraña y encapsularlos haciendo que se logre palpar o tocar en la piel; o bien, puede generar rechazo y complicaciones. Hay algunos productos registrados (Radiesse®, Artecoll®) que, en casos específicos y en pequeña cantidad pueden usarse con menor riesgo.

 

Existen polímeros usados para rellenos faciales o para aumentar de volumen algunas partes del cuerpo. Tenga precaución, ya que a largo plazo estas substancias pueden generar problemas serios e irreversibles en nuestra salud y cuerpo.

 

Si le interesa alguno de estos procedimientos, acuda con un Cirujano Plástico; o bien, un Dermatólogos certificados, sea prudente, recuerde que se trata de su cuerpo y salud.