Quemaduras

Son una de las lesiones mas frecuentes y que dejan grandes consecuencias en una persona. Pueden suceder en cualquier lugar y a cualquier edad .La severidad de una quemadura se divide básicamente en tres:

 

 

Primer grado, donde se afecta solo la capa más superficial de la piel; ejemplo clásico, la quemadura por sol o bronceado. Generalmente curan solas.

 

Segundo grado, se afectan las capas superficiales e intermedias de la piel; ejemplo, quemadura por fuego y líquidos hirviendo. No cicatrizan por si solas y de requieren tratamiento.
Tercer grado, se afectan todas las capas de la piel y mas profundo aún. Son lesiones serias que requieren de tratamiento ya que ponen en peligro la vida y función de la persona.

 

En general, las quemaduras son lesiones serias que dependiendo de su extensión y profundidad de la quemadura, ponen en riesgo la vida y función.

 

El cirujano plástico atiende las secuelas de estas lesiones a través de injertos de piel y colgajos para restaurar la integridad del cuerpo. El mejor tratamiento es la prevención de una quemadura.

 

“Las quemaduras serias nunca curan por completo, ya que siempre dejan cicatrices emocionales”.