Cuello – Estiramiento

Tiempo de Cirugia:

faltan todas

Anestesia:

LOCAL

Tiempo de Recuperación:

7 A 10 DÍAS

Internamiento en Hospital:

NO

La cirugía de cuello también denominada Cervicoplastia, es la cirugía encaminada a corregir las malformaciones del cuello ligados a la edad, manifestándose en forma de flaccidez, bandas verticales o cúmulos de grasa.

La cirugía del cuello está indicada en el tratamiento de las siguientes alteraciones:

1.- Flaccidez y bandas verticales.
Debajo de la piel, cuello se encuentra cubierto por un músculo en forma de lámina llamado platisma. En pacientes delgados se pueden marcar excesivamente sus bordes;  lo cual se ve como bandas verticales. Se tratan mediante una incisión en el pliegue natural de debajo del mentón, suturándose  sobre sí mismas en la línea media.

Por otro lado, cuando la piel del cuello se hace redundante por cualquier causa es posible corregirla por medio de un estiramiento o lifting de cuello. Éste consiste en despegar la piel del cuello de los tejidos más profundos para estirarla, retirar la piel excedente y volver a unir los bordes de piel. Las cicatrices en este caso quedan detrás de las orejas y en la nuca a nivel del cabello; por lo cual son muy discretas. El estiramiento o lifting de cuello se puede realizar simultáneo con el estiramiento o lifting de la porción más inferior del rostro.

2.- Papada

Cuando hay una mayor cantidad de grasa en el cuello de la deseable, se hace evidente  sobre todo debajo de la boca, en el área  conocida como papada. Esta grasa puede ser retirada mediante liposucción. Ver liposucción/lipoescultura. En esta región se introducen pequeñas cánulas (de 2-3 mm) a través de unas discretas incisiones lineales (menores a 1cm de largo) a nivel del mentón.

En algunos casos, es necesario colocar se coloca un pequeño drenaje para aspirar los fluidos que genera el despegamiento de la piel. El drenaje se retira a las 24hrs después de la cirugía.

Incisión submentoniana

Después de cualquier cirugía de cuello se coloca un vendaje compresivo que será sustituido por una mentonera la cual deberá utilizarse por una semana de forma continua y posteriormente por las noches durante 1 mes.