Cuidados antes y después de una cirugía

Ya que has escogido al doctor especialista para realizarte una cirugía plástica, tienes que tener en cuenta los cuidados que debes de tener tanto antes como después de la operación.

En cuanto a los cuidados preoperatorios, lo primero es realizarse los estudios que arrojarán el estado general del paciente, así como su capacidad de coagulación, que es importante para que exista una buena cicatrización.

Una semana ante de la operación, deberás de abstenerte de fumar, tomar alcohol o cualquier tipo de drogas y antidepresivos. Acerca de los medicamentos, todos los que no sean prescritos de manera específica por el doctor, no se debe ingerir, incluso los antibióticos deben ser suspendidos.

De igual manera, es necesario que descanses y duermas bien por lo menos una semana antes; además de llevar una dieta balanceada y tomar suficiente agua.

Para los cuidados postoperatorios, es importante que te acompañe un familiar o conocido, para que sean ellos los que te lleven de regreso a casa. Acerca de la alimentación, puedes reiniciarla más o menos tres horas después de la cirugía si fue anestesia local; si fue general, es recomendable esperar de seis a ocho horas y comenzar con líquidos.

Tu actitud y cuidados en esta etapa son determinantes para tu recuperación, así que trata de limitar las visitas, evita el ejercicio y movimientos bruscos hasta que el médico indique lo contrario; y de igual manera no fumes, ni ingieras alcohol, ya que eso retarda la cicatrización.

 

Estate al pendiente de cualquier dolor, fiebre, secreción excesiva por las heridas o inflamación, ya que, si aparece alguno de estos síntomas, deberás consultar inmediatamente con tu cirujano.

Recuerda que debes de preguntarle al doctor todas las dudas que tengas, pues estas recomendaciones pueden variar dependiendo el paciente y la cirugía a la que te vas a someter